sábado, 30 de octubre de 2021

18- Tutor ideal


 

Yo seria el tutor ideal, jajaja na es broma me queda mucho por aprender.

Siempre fui una persona con mucha empatía y en clase siempre estaba atento me encantaba escuchar a los profesores, con los años seguí escuchándolos pero la experiencia con las personas me hizo ser mas desconfiado y mirar por mi mismo.

Hoy en día soy un poco más pasota pero respecto a los profesores me encanta debatir y discutir con ellos no veo nada malo en esto porque e una forma de aprender más, si es verdad que algunas veces me ha traído algún problema no se si es por mi forma de expresarme o porque a dichos profesores no le gusta que le cuestionen o corrijan algunos errores que todos cometemos errores y hay que asumirlo y aprender por eso mi tutor ideal debería tener las siguientes cualidades:

1) Lo más importante tener habilidades sociales, saber explicarse, comunicarse, entender las situaciones de los demás.

2) Cultura general y saber gestionar muchos tipos de situaciones y emociones.

3) Tener conocimientos sobre la materia a impartir.

4) Saber transmitir esos conocimientos, no tanto para que los alumnos memoricen y sepan si no para que tengan una base y el día de mañana cuando tengan que trabajar o alguien les comente algo sobre algún tema, tengan la facilidad de recordar las cosas.  

5) El tutor debe ser respetado y no por infundir miedo o superioridad si no, por el trato que da a los alumnos, haciéndoles reflexionar y recapacitar, sobre la utilidad de la educación y la enseñanza.

6) Competencias comprensión escrita, oral... que no se exige en las oposiciones y me parece fatal.

7) Comprensivo, saber captar la atención y ser atento..... 

Adjetivos no voy a poner porque creo  que hay un lista interminable de adjetivos positivos para un Tutor, y es muy difícil tenerlos todos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario