martes, 2 de noviembre de 2021

Triste realidad ?

 

¿Hipocresía o realidad?

 Hoy en día vivimos en una sociedad de redes sociales y querer aparentar, desde mi punto de vista la gente se retroalimenta y hacen ver a los demás cosas que no son ,y parece que todos vivimos en un mundo super idílico, donde nos  indignamos por todo lo que sucede y mostramos nuestra opinión en redes sociales pero no hacemos nada en la realidad para combatir el hambre, el cambio climático, para luchar por nuestros derechos, para luchar contra la subida de precios de luz, contra el enriquecimiento de unos pocos.

Solo nos preocupamos en aparentar más que los demás hacerme un selfi con mi perro, pero critico al circo que tiene un tigre para ganarse el pan, eso esta mal visto pero yo mi perrito en casa para presumir de él encerrado todo el día eso es ser buena persona,  criticamos  los zoos por tener animales de otros lugares encerrados pero yo tengo mi gatito en casa dormido 24 horas, y  mi piraña en la pecera…. Tengo animales por capricho que no debería porque tenerlos pero critico a quien tiene perros cuidando ovejas o a quien come carne…

Criticamos a quién tira un papel al suelo pero no paramos de consumir tv, ropas de marcas caras, móviles, viajes  es decir somos unos consumistas pero luego luchamos contra el cambio climático….

La triste realidad de lo hipócritas que somos hoy en día en la sociedad donde todos nos creemos super personas por sacar un perrito a pasear y por quejarme de las injusticias en una red social, pero nadie se para a ayudar al vecino ni al pobre.

Solo criticamos a otras culturas distintas a la nuestra y ya está, en vez de intentar entender la cruel realidad que incluso dentro de España de un pueblo a otro la cultura, las tradiciones y costumbres son distintas.

Luchemos por un mundo justo donde se protejan ecosistemas y no animales, donde se intente comprender las demás culturas en vez de criticarlas, donde si queremos luchar por el cambio climático no seamos tan consumistas.

Creo que somos hipócritas y no nos estamos dando cuenta porque como : “Soy buena persona porque tengo un perro” y reciclo en casa pero paseo con mi Ferrari por todo el mundo, uso unas zapatillas para cada día y ni si quiera me preocupo por el obrero de abajo de mi casa pero tengo un perro y lo público en redes sociales. NO ME CRITIQUEN SOY BUENA PERSONA!!

Y puedo opinar de todo sin saber de nada, pero si tú opinas diferente a mí ya me encargo de hacer ver que me críticas por ser diferente.

¿Realidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario