jueves, 4 de noviembre de 2021

FIN

 Esta entrada es simplemente agradecer a mis compañeros de grupo 3, simplemente eso por ser compañeros y mostrarme que hay muchos puntos de vista diferentes a través de sus blogs, una herramienta que nunca usé pero me parece muy internaste después de estás 20 entradas y útil para conocer mundo personas vivencias y opiniones. 

Pedir disculpas a mis compañeros que algunos se lo han trabajado muchísimo, por no haber podido dedicarle todo el tiempo que me hubiera gustado,  no poder dejaros por aquí mas opiniones ni más información.

Pero me ha encantado sentirme escritor por unos días y poder intercambiar ideas, buena experiencia que ayuda a romper el hielo,  expresarse y conocerse.

Más vale leer un buen blog personal que ver los reality de tv puestos a ver la vida de los demás mejor alguien que nos cuente cosas interesantes.

Un saludo



20- Clases en 2030

 Queridos lectores vengo de 2030 y sigo viendo inviable una educación virtual desde casa, puesto que los padres sigue teniendo que ir a trabajar, y los niños siguen teniendo que ir al cole.

De acuerdo con la publicación de el semanal si creo que los niños y los jóvenes serán autodidactas, pero como ya viene ocurriendo últimamente con el fácil acceso a internet donde consultas cualquier duda.

Peo me encontré con una asignatura muy chuliiiii, donde un profesor enseñaba a aprender, a discriminar información, a buscar esa información de forma efectiva y sobre todo y una cosa muy importante a ser críticos con esa información y preguntarse porque así y no de otra forma, es mi asignatura favorita aprender a base de ser críticos y que nos enseñen a manejar la información, ser escéptico es sinónimo de aprender bien.

En realidad pienso que el colegio será parecido al actual pero con más recursos digitales, y si es cierto que se dejará a los niños ser más autodidactas pero siempre habrá un profesor/maestro que los dirija o vigile un poquitín

El mundo digital nos puede dar herramientas e información pero de quien de verdad se aprende es de una persona, puesto que detrás de cada aparato digital, máquina, robot, ordenador, aplicación, publicación en internet...... hay una persona que lo ha creado y es quien indirectamente nos esta haciendo aprender.

Por lo cual sigo viendo en 2030  docentes pero con herramientas mejoradas para aprender.   



martes, 2 de noviembre de 2021

Triste realidad ?

 

¿Hipocresía o realidad?

 Hoy en día vivimos en una sociedad de redes sociales y querer aparentar, desde mi punto de vista la gente se retroalimenta y hacen ver a los demás cosas que no son ,y parece que todos vivimos en un mundo super idílico, donde nos  indignamos por todo lo que sucede y mostramos nuestra opinión en redes sociales pero no hacemos nada en la realidad para combatir el hambre, el cambio climático, para luchar por nuestros derechos, para luchar contra la subida de precios de luz, contra el enriquecimiento de unos pocos.

Solo nos preocupamos en aparentar más que los demás hacerme un selfi con mi perro, pero critico al circo que tiene un tigre para ganarse el pan, eso esta mal visto pero yo mi perrito en casa para presumir de él encerrado todo el día eso es ser buena persona,  criticamos  los zoos por tener animales de otros lugares encerrados pero yo tengo mi gatito en casa dormido 24 horas, y  mi piraña en la pecera…. Tengo animales por capricho que no debería porque tenerlos pero critico a quien tiene perros cuidando ovejas o a quien come carne…

Criticamos a quién tira un papel al suelo pero no paramos de consumir tv, ropas de marcas caras, móviles, viajes  es decir somos unos consumistas pero luego luchamos contra el cambio climático….

La triste realidad de lo hipócritas que somos hoy en día en la sociedad donde todos nos creemos super personas por sacar un perrito a pasear y por quejarme de las injusticias en una red social, pero nadie se para a ayudar al vecino ni al pobre.

Solo criticamos a otras culturas distintas a la nuestra y ya está, en vez de intentar entender la cruel realidad que incluso dentro de España de un pueblo a otro la cultura, las tradiciones y costumbres son distintas.

Luchemos por un mundo justo donde se protejan ecosistemas y no animales, donde se intente comprender las demás culturas en vez de criticarlas, donde si queremos luchar por el cambio climático no seamos tan consumistas.

Creo que somos hipócritas y no nos estamos dando cuenta porque como : “Soy buena persona porque tengo un perro” y reciclo en casa pero paseo con mi Ferrari por todo el mundo, uso unas zapatillas para cada día y ni si quiera me preocupo por el obrero de abajo de mi casa pero tengo un perro y lo público en redes sociales. NO ME CRITIQUEN SOY BUENA PERSONA!!

Y puedo opinar de todo sin saber de nada, pero si tú opinas diferente a mí ya me encargo de hacer ver que me críticas por ser diferente.

¿Realidad?

19 A grandes males grandes remedios

 

En aulas suele haber un conflicto fuerte cuando algún alumno se siente inferior a los demás y se retroalimenta es decir tiene una autoestima baja, siempre suele haber algún “Tonto de la clase”, y es una situación muy difícil de llevar para ese alumno que siempre es centro de bromas o menosprecio, yo como tutor y como alumno que he sido he visto esas situaciones en clase, lo que debemos hacer es ver a ese alumno que es uno más y sobre todo hacer ver a los demás alumnos que es uno más de la clase con los mismos derechos.

Suele haber muchas tareas para integrar a esos alumnos en clase y una de las mejores opciones suele ser el trabajo grupal, no con los alumnos más rebeldes pero si con algún alumno influyente en clase y que pueda ser comprensivo entonces, se puede poner en grupos cuando este alumno menospreciado tiene alguna cualidad, el tutor o profesor debe ayudar a que los demás vean que sabe algo o es bueno en algo y lo valoren de forma positiva, para así subirle la autoestima.

Ponerle en parejas, para ayudar a un compañero y que este compañero pueda establecer un vínculo y tenerle un respeto porque le ayudó y tareas así.

A veces crear grupos de trabajo y que tengan  que competir contra otros compañeros suele crear un fuerte vínculo en ese grupo de trabajo, en realidad los alumnos integrados no van a sufrir consecuencias negativas pero el alumno que es centro de bromas y menospreciado al formar parte de un grupo que tiene que competir contra otros ya no lo ve como un simple alumno, sino como un compañero de grupo con el que tienen que colaborar para ganar a los demás.

Todo siempre pensado desde una rivalidad sana.

Pero creo que en este campo nos quedan muchas experiencias que vivir y mucho que aprender.