sábado, 2 de octubre de 2021

4-EDUCACIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Respecto a Castilla y León, aunque parezca mentira y bajo mi punto de vista la educación rural le ayuda y mucho, a ser una Educación inclusiva, como marcan los objetivos de acuerdos internacionales. En los C.R.A conviven gran cantidad de alumnos cada uno de un pueblo diferente y con edades diferentes donde un único profesor en muchas ocasiones abarca todos los cursos y los alumnos salen bien formados y doy fé de ello.

Siempre existe el bulo de  "Cuando vayas al instituto ya veras ...." pues yo procedo de un C.R.A y estuve en él hasta 2º de la ESO y cuando pisé por primera vez el instituto tanto yo como mis compañeros, teníamos los mismos conocimientos o más que los nuevos compañeros de " La gran ciudad". 

He de decir que el  trato con maestros y profesores cambia cuando simplemente somos seis, siete alumnos en clase a ser 30 , en mi caso en el C.R.A, los profesores eran mas cercanos más sociables y tenían un número menor de niños a los que comprender porque un profesor un maestro debe de comprender los problemas de un alumno para ayudarle a superarse y eso en  " La gran ciudad" no pasaba.

Mención aparte se merece el Bilingüismo y esto es una simple opinión subjetiva que me gustaría que fuera debatida. Hoy en día los profesores en España no están preparados para impartir clases en otro idioma ni los alumnos para recibirla, porque si tienen problemas en adquirir conocimientos en su idioma materna imagínense en un idioma que no conocen y el cual los docentes no son expertos y solo saben vocabulario suelto en la mayoría de los casos.

Si estoy de acuerdo que el Inglés en este país debería verse reforzado en todos los cursos docentes desde infantil incluido la universidad para que nuestra sociedad, tenga un nivel cultural mayor.

Espero vuestras opiniones!!!



1 comentario: