sábado, 23 de octubre de 2021

15- O PELOURO

Hola amigos!!! siguiendo las publicaciones de Ruiz (2010), entiendo que la atención a la diversidad es un concepto amplio que incluye las dificultades de aprendizaje, discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales, los grupos de riesgo, las minorías étnicas, etc.

Más que valorar la experiencia de O Peroulo daré mi opinión. Estoy muy a favor de la atención a la diversidad y me encanta el proyecto de O Peroulo. 
Yo fui a clase en un CRA en mi caso iba al centro de cabecera y estábamos divididos en clases  Infantil 1º de primaria con 2º de primaria 3º yº4º juntos y 5º y 6º por otro lado y por ultimo 1º y 2º de la ESO, entonces esto lo hace mas similar al modelo
 de escuela convencional de cualquier ciudad, pero en los otros centros del CRA dónde solo había 7/8 niños de diferentes edades. En estos casos la atención a la diversidad se ejerce por si sola y fácilmente ya que solo hay un profesor para seis o siete niños cada uno de un curso y cada uno con sus capacidades, quiero decir, que en pueblos pequeños donde todos los niños se conocen las familias se conocen y suelen ser amigos o vecinos, hay un respeto y un sentimiento de unidad muy fuerte, y los niños suelen ser primos hermanos etc es mas fácil llevar a la práctica esa atención a la diversidad en los colegios, puesto que es algo que se trabaja también fuera de ellos aunque no seamos conscientes de esto. 

Y por ejemplo en una ciudad en la que en un colegio se atienda a la diversidad fuera del colegio los niños se suelen agrupar por edades y por categorías sociales algo que no ocurre tanto en los pueblos pequeños.
Si alguien lee este post y me equivoco, o tienen otro punto de vista corríjanme porfavor.
Un saludo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario